Puré de boniato asado y curry

Puré de boniato asado y curry

Muchas veces buscamos guarniciones diferentes, que se alejen en parte de lo clásico y nos permitan completar platos elegantes y quedar genial con nuestros invitados. El puré de boniato asado y curry que desarrollaremos a continuación puede ser la guarnición que estás buscando, así que quédate un rato a echarle un ojo.

Ingredientes

Puré de boniato asado y curry

  • Boniato- 400g

  • Pasta de curry- 15g (una cucharadita)

  • AOVE- cs

  • Sal y pimienta balanca al gusto

  • Mantequilla- Una nuez (10-15g)

Elaboración- Puré de boniato asado y curry

1- Para comenzar, limpiamos los boniatos con agua y la ayuda de un estropajo limpio, con el objetivo de retirar toda la tierra y suciedad superficial. Precalentamos el horno a 180ºC.

2- Colocamos las batatas en una bandeja adecuada para horno y los untamos con abundante aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos ligeramente y asamos durante 35-40 minutos a 180ºC.

3- Una vez transcurrido el tiempo de cocción indicado, separamos la carne de la piel con ayuda de una cuchara sopera y aplastamos hasta obtener una pasta uniforme. Otra opción adecuada sería pasar la carne del boniato por el pasapurés.

Puré de boniato asado y curry
Boniato asado y listo para convertirse en puré.

4- Para terminar el puré y conseguir ese sabor y textura que buscamos; añadimos la nuez de mantequilla, un chorrito de aceite de oliva, pimienta blanca al gusto y la cucharadita de pasta de curry. Mezclamos todo bien hasta conseguir un puré homogéneo y vistoso.

Podemos añadir algo de agua o leche si es necesario para obtener una consistencia más líquida si lo deseamos.

¿Que platos acompaño con el puré de boniato asado y curry?

Los purés y las cremas son una opción genial en caso de querer salir de la monotonía de guarniciones como patatas fritas o arroces y otros cereales. Estas elaboraciones son sencillas y rápidas de hacer, están repletas de sabor y nos permiten dar rienda suelta a nuestra creatividad debido a las grandes variaciones que podemos conseguir con pequeños cambios en los ingredientes.

Este puré de batata al curry es una opción genial porque cumple todas estas premisas, siendo una opción perfecta para acompañar platos tanto de carne como de pescado que pidan una guarnición dulce, sobre todo en las elaboraciones de estilo japo.

Algunos ejemplos de platos que piden a gritos un puré de batata y curry:

Aclaraciones y consejos

  • La pasta de curry es muchísimo más recomendable que el curry en polvo o similares, debido a la facilidad de integración de la misma en el puré. En caso de emplear curry en polvo habría que elaborar una salsa de curry previamente, o emplear una que ya tengamos.
  • Una ventaja de la pasta de curry como ingrediente, es la cantidad de variaciones de sabores en este género, pudiendo aportar toques creativos a la receta.

¿Has probado nuestro puré de boniato asado y curry?

No dudes en escribir un comentario en el post o preguntar cualquier cosa por correo o redes sociales.

Si además has hecho la receta en casa puedes subir una foto a istagram con el hashtag #poesiadefogon, y darnos tu opinión o tus sugerencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *