Sobre el autor

¿Qué es Poesía de Fogón?

Poesía de fogón nace en 2018 para compartir ideas sobre cocina y conocimiento gastronómico general. De este modo se dan a conocer platos  clásicos vistos de otro modo, así como algunas sencillas recetas de autor. A pesar del carácter divulgativo de la iniciativa, se busca un intercambio recíproco de ideas, tratando siempre de valorar el feedback como un elemento muy positivo para continuar aprendiendo y evolucionando.

Este espacio no es más que otro blog de cocina, uno de tantos, pero a la vez otro espacio diferente, con mente e ideas propias.

Cocina sencilla para gente elegante

Nuestro eslogan lo deja claro: desde poesía de fogón buscamos la sencillez, una cocina enfocada a todos los públicos. Sin embargo, sencillo no debe siempre significar tradicional, ni mucho menos aburrida. De echo y a pesar de nuestra clara inclinación hacia una cocina de producto, nuestra inspiración bebe mucho de la vanguardia y la cocina de autor.

Como os habréis dado cuenta, el juego de palabras de nuestro eslogan es a la vez una declaración de intenciones: Desde aquí se pretende pretende hacer llegar al público de a pie una cocina un poco más sofisticada, explicada de forma sencilla y amena.

Un blog de cocina para todos los públicos, pero no por ello para principiantes

Poesía de fogón se convierte de este modo, en un espacio online donde todo el mundo y todos los estilos tienen cabida. En un lugar donde un humilde cocinero como yo busca compartir conocimientos con todo aquel que lo desee, aprendiendo a la vez lo máximo posible de todos vosotros.

Las máximas de la cocina de Poesía de Fogón

– El respeto al producto, de proximidad y temporada siempre que sea posible.
– Conocimiento y transmisión de las tradiciones y técnicas culinarias, empleadas como base para crear todos los platos.
– La importancia de la creatividad, inspiración e intuición; pilares esenciales para transformar esos conocimientos previos, en platos un poco más modernos y elegantes.

– Menos es más: La cocina de producto debe ser también sencilla, el protagonismo debe llevárselo el producto y nunca los fuegos artificiales. Esto no implica que las presentaciones no sean cuidadas, sino que se enfoquen en ensalzar al protagonista de cada plato.

Como contactarme

Si quieres ponerte en contacto conmigo, no tienes más que escribirme por correo electrónico a poesiadefogón@gmail.com

También podrás contactarme a través de las páginas que comparto a continuación.

Instagram Facebook Pinterest

¿Quieres trabajar conmigo?

Estoy totalmente abierto a ofertas de trabajo o colaboración, tanto por parte de particulares como de empresas. Si me lees y estás interesado, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

¿Has probado alguna de mis recetas?

Si has probado alguna de mis recetas, o tienes alguna duda, sugerencia o consejo, no dudes en dejar un comentario en el blog, o en alguna de mis redes sociales. Si lo deseas, también puedes subir una foto en instagram con el hastag #poesiadefogon.