Cremas y purés

En esta sección encontrarás todas las recetas de cremas y purés publicadas en el blog. Recetas a base de hortalizas sencillas, rápidas y variadas para salir de la monotonía.

Las cremas de hortalizas, así como los purés resultan un alimento muy rico en todo tipo de nutrientes que resultan necesarios para nuestra dieta. Estas recetas son muy versátiles, pudiendo usarse en la mayoría de casos a modo de guarnición, así como primer plato o aperitivo en comidas más copiosas.

En la mayoría de casos este tipo de elaboraciones son la forma más sencilla para consumir verduras en el caso de los niños, y algunos adultos que no se lleven especialmente bien con las verduras. Pero no os engañeis, que algo sea sano no significa que no pueda ser rico. De echo estas elaboraciones tienen un sabor muy intenso y agradable.

Crema de lentejas con verduras
Cremas y purés

Crema de lentejas con verduras

El guiso o estofado de lentejas es un clásico en nuestra gastronomía. Ya sea vegetal o acompañado de chorizo y panceta, es uno de esos platos de abuela que suelen traer gratos recuerdos de familia y de infancia. En este caso os presento una forma diferente de comer este guiso mediante una crema de lentejas con verduras.

Cremas y purés

Crema de caldo blanco gallego

Este plato, fué mi elección para participar en un concurso sobre platos típicos de cuchara de mi tierra, Galicia. Se trata de una crema de caldo blanco gallego con lascas salteadas de lacón, pan tostado y un aire de chorizo. La idea nació de mi reinterpretación del caldo blanco gallego (que tantas veces habrá calentado el estómago de miles de gallegos y gallegas durante el frío invierno), utilizando como base la receta tradicional utilizada en mi casa desde que tengo memoria, pero cun un aire personal e incluso innovador.