Wok de pollo y verduras

Wok de pollo y verduras

Seguro que en muchas ocasiones os habéis encontrado con un montón de hortalizas y recortes de carnes en vuestra nevera, sin tener muy clara la manera en que sacarles partido. Los woks son una opción genial para utilizar todos esos ingredientes y convertirlos en un plato sabroso y sano. Por ese motivo os traigo esta receta, un wok de pollo y verduras que os sacará de un apuro el día menos pensado.

Los woks son una elaboración de origen asiático, consistente en un salteado rápido de ingredientes a temperatura alta, hasta dejarlos al dente. Normalmente se condimenta estos ingredientes con salsa de soja o de ostras, sésamo tostado o incluso especias como el curry.

Este salteado típico asiático recibe el nombre de wok por el recipiente en el que se prepara, una especie de sartén profunda que resulta perfecta para saltear. No obstante esta elaboración puede realizarse con muchos otros utensilios de cocina, la única constante debe ser la alta temperatura de cocinado y el salteado constante.

Servicios

2 PAX

Preparación

5 min.

Cocción

10 min.

Ingredientes

Wok de pollo y verduras

  • Pechuga o contramuslo de pollo- 300g

  • Cebolleta- 100g

  • Pimiento verde y rojo- 100g de cada

  • Shiitake- 200g

  • Calabacín- 150g

  • Ajo- 2 dientes

  • Sésamo tostasdo, sal y pimienta al gusto

  • Salsa de soja- cs

  • Aceite de oliva virgen- cs

Elaboración- Wok de pollo con verduras

1. Para comenzar cortamos el pollo en dados grandes o tiras anchas y lo salpimentamos al gusto.

2. Cortamos todas las hortalizas de una forma y tamaño similar a la del pollo, ya sea en dados o en una juliana bastante gruesa.

3. Calentamos un buen chorro de aceite de oliva en el recipiente (wok o sartén) que hallamos escogido para realizar el salteado, hasta que alcance el punto de humo.

4. Introducimos las hortalizas por el orden clásico de cocción, salteando todas ellas a fuego vivo. Comenzamos salteando un par de minutos la cebolla, el ajo y los pimientos.

Salteado pollo y verduras
Salteado del pollo y las verduras

5. Introducimos a continuación el pollo, las setas y el calabacín. Salpimentamos el conjunto y salteamos unos 5 minutos más, hasta que el pollo adquiera un dorado agradable y las hortalizas estén al dente, tiernas por dentro y doradas exteriormente.

6. Para terminar regamos nuestro salteado con un chorro de salsa de soja y rehogamos unos segundos para que el líquido reduzca parcialmente.

7. Emplatamos en bol o plato hondo y terminamos con sésamo tostado y cebollino (o verde de cebolleta) al gusto.

Wok de pollo y verduras
Wok de pollo y verduras

Aclaraciones y consejos

  • Lo bueno de este plato es que puedes agregarle practicamente cualquier hortaliza que tengas por la nevera. Las zanahorias, apio, puerro, tomate o judías son geniales también para saltear con este wok.
  • Mucha gente prefiere que las hortalizas estén algo más pochadas, ya que no disfrutan el punto de cocción de algunas de ellas. Si preferimos podemos pochar unos minutos más las hortalizas, a fuego medio, para que estén a gusto de todos.

Si quieres más recetas con pechuga de pollo y hortalizas, te encantará esta ensalada.

Si te interesa adquirir una sartén estilo wok con una buena relación calidad-precio, puede que te guste esta opción.


¿Has probado este wok de pollo y verduras ?

No dudes en escribir un comentario en el post o preguntar cualquier cosa por correo o redes sociales.

Si además has hecho la receta en casa puedes subir una foto a istagram con el hashtag #poesiadefogon, y darnos tu opinión o tus sugerencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *