Ensalada de frutas y queso fresco con salsa de yogurt

Ensalada de frutas y queso fresco con salsa de yogurt

En esta ocasión os presento un primer plato que a mi gusto, resulta perfecto para disfrutar cuando el sol comienza a calentar y el verano se acerca. Se trata de una ensalada de frutas y queso fresco, un plato vegetariano rico en vitaminas y otros nutrientes esenciales.

Existen una gran cantidad de combinaciones de frutas que dan buenos resultados, pero en este caso os presento una versión con frutas tropicales, frutos rojos y queso fresco de cabra.

Esta ensalada resulta perfecta como primer plato o incluso como desayuno, para cuidar la línea durante el verano o mientras nos preparamos para la operación bikini. Cuidando nuestra línea con platos sanos como estos y haciendo un poco de ejercicio diario veremos como esos kilos de más se esfuman poco a poco. Además de sano, fácil y rápido; este plato está riquísimo, por lo que no tenéis motivos para negaros a probarlo.

Servicios

2 PAX.

Preparación

10 min.

Cocción

Ingredientes

Ensalada de frutas y queso fresco

  • Mango- 150g

  • Aguacate- 200g

  • Frutos rojos- 100g

  • Queso fresco de cabra- 200g

  • Salsa de yogurt- Receta básica (opcional
  • Yogurt natural- 200g

  • Ajo- 1 diente

  • Limón 1/2 ud.

  • AOVE- 20mL

  • Pimienta negra y sal

Elaboración- Ensalada de frutas y queso fresco

Esta receta es muy sencilla y rápida. Los pasos se podrían resumir en lavar, pelar y cortar las frutas; pero vamos a ver algunos detalles paso a paso de todas formas.

1. Para comenzar pelamos el aguacate. Para ello lo cortamos a la mitad y retiramos el hueso central con ayuda de un cuchillo. Con la carne todavía pegada a la piel le damos unos cortes a cuchillo y terminamos separando la carne con ayuda de una cuchara sopera.

2. Pelamos el mango y separamos la carne del hueso central intentando aprovechar la máxima cantidad de pulpa. Cortamos el mango, el queso fresco y el aguacate en dados de un tamaño similar al de los frutos rojos.

3. Lavamos los frutos rojos y los secamos con mucho cuidado ayudándonos de un papel absorbente. Juntamos las frutas y el queso en un bowl y emplatamos nuestra ensalada de fruta y queso.

Ensalada de frutas y queso fresco
Ensalada de frutas y queso fresco con salsa de yogourt

Como habréis notado, no la hemos aliñado. La razón es simple y es que en este caso vamos a acompañar nuestra ensalada de frutas y queso fresco con una salsa de yogurt muy rápida y sencilla de elaborar.

Salsa de yogurt

Para elaborar nuestra salsa de yogurt, vertemos el yogurt griego en un bol y añadimos el zumo de medio limón, el diente de ajo rallado y el aceite de oliva virgen. Salpimentamos y mezclamos bien antes de servir.

Podemos añadir alguna hierba aromática que nos interese, como albahaca o orégano. También podemos añadir otros condimentos como salsa de soja, perrins, etc…


Aclaraciones y consejos

  • Hay un montón de combinaciones de frutas posibles para este tipo de ensaladas. En este caso he optado por las que he considerado que podrían combinar mejor con la salsa de yogurt. Otras opciones como la piña, la granada, naranja o el kiwi serían geniales.
  • La salsa de yogurt es un aliño genial para las ensaladas de frutas y americanas, pero claramente no es el único. Algunas salsas derivadas de la mayonesa como la césar o la tártara son también muy buenas opciones.
  • Algunos quesos de poca curación pueden funcionar bien en esta ensalada, no tiene por que ser necesariamente fresco. Un queso Arzúa-Ulloa o incluso algunas variedades de queso azul pueden sentarle fenomenal a la receta.

Si lo tuyo son las ensaladas frías, sabrás sacarle partido a estas dos recetas que tenemos en el blog:

Disfruta del escabeche casero con esta ensalada de caballa.

Si sabes disfrutar del queso azul y los frutos secos, te encantará esta ensalada.


¿Has probado la ensalada de frutas y queso fresco?

No dudes en escribir un comentario en el post, o preguntar cualquier cosa por correo o redes sociales.

Si además has echo la receta en casa, puedes subir una foto a istagram con el hashtag #poesiadefogon, y darme tu opinión o tus sugerencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.