paté de mejillones en escabeche

Paté de mejillones en escabeche

¡Buenos días gente! En esta ocasión y tras un tiempo inactivo vuelvo a la carga con un aperitivo sencillo y rápido, pero para chuparse los dedos. Se trata de una crema o paté de mejillones en escabeche.

Si bien en mi casa lo hacemos siempre para picotear algo antes de la cena de nochebuena o nochevieja, este aperitivo es perfecto para cualquier momento del año y suele gustar mucho a todo el mundo. Su elaboración es super sencilla y se puede hacer con un par de latas que haya por casa. Además, es perfecto para untar sobre tostas o crackers e incluso para dippear. ¡Espero que o animéis a probarlo!

Si tenéis más tiempo os recomiendo emplear esta receta de mejillones en escabeche caseros , que siempre le dará mejor gusto que los de lata.

Raciones

4 PAX.

Tiempo de preparación

5 minutos

Tiempo de cocinado

0 minutos

Ingredientes

Paté de mejillones en escabeche

  • 2 latas de mejillones en escabeche (2x80g) o mejillones en escabeche caseros

  • 1 lata de atún en aceite de oliva (80g)

  • 1 cucharada sopera de mahonesa

  • 2 cucharadas soperas de queso crema o un par de quesitos

Elaboración- Como hacer el paté de mejillones en escabeche

En este caso la elaboración no podría ser más sencilla. Basta con abrir las latas y verter su contenido en un recipiente apto para turmix, aprovechando el líquido de las conservas. Las juntamos con el queso y la mahonesa y trituramos hasta obtener un fino paté o crema de mejillones en escabeche. Filmamos y refrigeramos al menos una hora antes de servir.

En función de la textura que busquemos podemos emplear más o menos cantidad del líquido de conservación, en este caso he obtenido una textura bastante cremosa y ligera, si lo preferimos mas pastoso podemos agregar menos líquido y la mitad de queso.

Una vez listo bastará con servirlo frío en un bol o recipiente, en compañía de tostas, crackers y snacks para mojar o untar. ¡Un verdadero manjar al alcance de cualquiera!

Aclaraciones y consejos

  • En este tipo de preparaciones, que se realizan partiendo de latas o elaboraciones comerciales, lo más importante para asegurar un buen resultado final será seleccionar y emplear productos de buena calidad.
  • Existen muchas versiones de este paté, algunas con surimi o palitos de cangrejo, otras sin queso, yo os he dejado la receta que más me gusta después de probar varias combinaciones y cantidades.

¿Has probado esta crema o paté de mejillones en escabeche?

No dudes en escribir un comentario en el post o preguntar cualquier cosa por correo o redes sociales.

Si además has hecho la receta en casa puedes subir una foto a istagram con el hashtag #poesiadefogon, y darnos tu opinión o tus sugerencias.

Si os interesan los patés, cremas y demás untables seguro que os encantará este hummus de lentejas y piquillos o este hummus de remolacha.

Paté de mejillones en escabeche

Raciones

4

raciones
Tiempo de preparación

5

minutos
Tiempo de cocinadominutos
Total

5

minutos

Ingredients

  • 2 latas de mejillones en escabeche (2x80g) o mejillones en escabeche caseros

  • 1 lata de atún en aceite de oliva (80g)

  • 1 cucharada sopera de mahonesa

  • 2 cucharadas soperas de queso crema o un par de quesitos

Elaboración

  • Abrir las latas y reservar su contenido, guardando el líquido de conservación.
  • Verter en un recipiente adecuado para turmix, añadir la mahonesa y el queso.
  • Triturar hasta obtener un paté consistente y homogéneo. Filmar y refrigerar una hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.