hummus de remolacha y garbanzos

Hummus de remolacha casero

El hummus se ha vuelto muy popular gracias a las tendencias gastronómicas actuales, la vida healthy y las dietas veganas, convirtiéndose en un must de todo recetario que se precie. Si algo bueno tiene esta crema, además de sus propiedades y beneficios para la salud, es su capacidad para adaptarse a casi cualquier ingrediente. En este caso os traemos una receta de hummus de remolacha casero, una versión colorida y dulzona de la ya clásica pasta que se convertirá en una de tus favoritas.

Se trata de una receta rápida y sencilla, con la que podrás obtener tu hummus de remolacha en unos pocos minutos. Esta pasta de remolacha y garbanzos es perfecta para aperitivos y dippeos, pero también puede ser una guarnición muy útil y un untable a tener en cuenta en tus sandwiches.

Servicios

2 PAX.

Preparación

10 min.

Cocción

No necesaria

Ingredientes

Hummus de remolacha

  • Garbanzos cocidos- 300g

  • Remolacha cocida- 150g

  • 1 lima

  • Cucharada sopera de tahini o pasta de sésamo

  • 1 diente de ajo

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Sal y pimienta negra al gusto

Elaboración del hummus de remolacha

1. Los ingredientes principales son los garbanzos y la remolacha cocida. A pesar de que es muy recomendable cocer estos ingredientes en casa, siempre podemos emplear alguna alternativa envasada, como los garbanzos de bote y la remolacha cocida industrial.

2. Introducimos los garbanzos en el vaso triturador o en el recipiente donde vayamos a procesar los alimentos. Añadimos la remolacha cortada en trozos, el tahini, el zumo de una lima y el diente de ajo sin el germen.

3. Trituramos todo junto hasta obtener una pasta homógenea y densa. Salpimentamos al gusto y añadimos un buen chorro de AOVE. Trituramos de nuevo y comprobamos la textura, si queremos obtener un hummus de remolacha más ligero podemos seguir añadiendo AOVE o incluso un poco del agua de cocción de los garbanzos.

4. Emplatamos en un cuenco adecuado. Terminamos espolvoreando un poco de pimentón dulce, semillas de sésamos tostado y aromáticas picadas (como cebollino o cilantro).

hummus de remolacha casero

Usos del hummus de remolacha casero

El hummus de remolacha, al igual que otras cremas untables a base de garbanzos, tiene dos usos principales:

  • Dipping o picoteo: Este tipo de elaboración es perfecta para dippear en una merienda, aperitivo o cena de picoteo. Algunos acompañamientos perfectos serían los típicos totopos o nachos, crudités o encurtidos de hortalizas y crackers de cualquier tipo.
  • Base o guarnición para otros platos, ya sea untado en la base de una tosta o a modo de acompañamiento en platos más elaborados, como podría suceder con cualquier otra crema o puré de hortalizas.

Aclaraciones y consejos

  • El hummus admite gran cantidad de especias y aromáticas. Algunas de las más populares son el comino, el pimentón dulce o paprika y el cebollino.
  • Las cantidades que muestro en la sección de ingredientes son meramente orientativos. La clave para obtener un hummus equilibrado y a nuestro gusto, es ir probando y añadiendo hasta encontrar el punto de acidez y dulzor que más nos guste.
  • Un buen aceite de oliva virgen extra puede dar el broche final a nuestro hummus, ¡no escatimes en la calidad de los ingredientes!

¿Has probado nuestro hummus de remolacha?

No dudes en escribir un comentario en el post o preguntar cualquier cosa por correo o redes sociales.

Si además has hecho la receta en casa puedes subir una foto a istagram con el hashtag #poesiadefogon, y darnos tu opinión o tus sugerencias.

Quizá te interese…

Si te ha gustado esta receta, te encantará nuestro hummus de garbanzos al estilo tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.