ensaladas originales y fáciles

5 ensaladas originales y fáciles

Las ensaladas son un plato muy sano y refrescante, pero en ocasiones pecamos de aburridos cuando las elaboramos, cayendo en ingredientes simples o repetitivos. En este post te mostraré 5 ideas de ensaladas originales y fáciles de hacer, que no te robarán más de 10 minutos de tu tiempo.

Preparación

10 min.

Cocción

Innecesaria

5 ideas de ensaladas originales, fáciles y rápidas

Ensalada con salmón ahumado y queso azul

ensalada rápida de salmón ahumado y queso azul
Ensalada de salmón ahumado y queso azul

Una combinación clásica que siempre triunfa en las ensaladas es el sabor del salmón ahumado con la potencia del queso azul. Una ensalada original y muy fácil de hacer con la que podremos aprovechar productos que tengamos en la nevera; como lechugas, tomate, encurtidos y conservas.

Esta ensalada admite una gran cantidad de variaciones en sus ingredientes, así como diferentes aliños y salsas. La ya clásica vinagreta de miel y mostaza o la salsa césar son acompañamientos perfectos para este plato.

Ensalada de burrata y cherrys confitados

ensalada de cherrys confitados y burrata
Ensalada de cherrys confitados y burrata

Una ensalada original y llena de sabor. Tan solo necesitamos una base de lechugas y brotes frescos (como canónigos o rúcula), una buena burrata y un puñado de cherrys confitados. Una vinagreta de frutos secos o de miel y mostaza puede ser un añadido perfecto para completar esta ensalada fácil y rápida.

Lo ideal es confitar los tomatitos cherry uno mismo para conseguir un producto de primera calidad. El aceite del confitado será perfecto para la elaboración del aliño o vinagreta que emplearemos para regar nuestra deliciosa y rápida ensalada de burrata y cherrys.

En el blog disponemos de otra ensalada con queso azul que puede gustarte.

Ensalada con rulo de cabra y jamón serrano

Ensalada de rulo de cabra y jamón serrano
Ensalada de rulo de cabra y jamón serrano

Otra ensalada lo mar de sencilla que permitirá sacar partido a algunos de los ingredientes que tenemos de sobra en nuestra nevera. Su protagonista es el rulo de cabra, que puede emplearse frío o ligeramente tostado en plancha. El jamón serrano funciona a las mil maravillas en combinación con el rulo, la lechuga y unos tomates cherrys.

Un aliño muy adecuado sería una crema de vinagre de módena, o alguna vinagreta elaborada con este vinagre balsámico, que aportará un sabor intenso y un color de contraste sobre el rulo de cabra. En resumen, una ensalada original, sabrosa y rápida.

Ensalada de garbanzos y ventresca

ensaladas originales de garbanzos
Ensalada de garbanzos y ventresca

Una ensalada que está cada día más de moda. En este caso los protagonistas son una legumbre y a una conserva. Se trata de una ensalada de garbanzos con ventresca de atún, que podemos acompañar con multitud de hortalizas y encurtidos; como cebolla, tomate y aceitunas.

Lo más importante de esta ensalada es emplear una buena conserva de ventresca de atún en aceite de oliva virgen. Este mismo aceite puede ser empleado para confeccionar una vinagreta de limón que casará perfectamente con la ensalada.

Los garbanzos pueden ser de bote, pero lo mejor es emplear garbanzos cocidos por nosotros mismos. Esta ensalada puede servirnos para aprovechar garbanzos de otros platos, así como hortalizas de sobra en nuestro frigorífico.

Ensalada de sardinas en conservas

ensalada de sardinas ensaladas originales
Ensalada de sardinas en conserva

Una ensalada diferente, con sardinas en conserva como ingrediente principal. Como os podéis imaginar es una ensalada rápida y sencilla que no nos restará más de 5 minutos. Podemos acompañar las sardinas con lechuga batavia o hoja de roble, tomates, brotes o fermentados.

En esta ensalada, al igual que en la anterior, cobra vital importancia la calidad de la conserva. Con el aceite de oliva de la lata podemos elaborar algún tipo de aliño o vinagreta cítrica que maridará maravillosamente bien con la ensalada.


¿Has probado estas recetas de ensaladas originales y rápidas?

No dudes en escribir un comentario en el post o preguntar cualquier cosa por correo o redes sociales.

Si además has hecho la receta en casa puedes subir una foto a istagram con el hashtag #poesiadefogon, y darnos tu opinión o tus sugerencias.

Echa un ojo a otras ensaladas originales que tenemos en el blog.

¿Buscas recetas un poco más complejas? ¿No te importa gastar tu tiempo en cocinar? Entonces estas ensaladas pueden resultarte la mar de interesantes:

Si te ha gustado este artículo estou seguro que también te gustará este otro, en el que hablo acerca de las ensaladas tibias o templadas, sus tipos y caraterísitcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *