huevo flor

Huevo flor

En este post intentaré explicar de la forma más sencilla y entendible como hacer un huevo flor, es decir, un huevo poché cocinado en papel de film.

Se trata de una guarnición sabrosa y muy elegante, perfecta para acompañar algunos platos de cuchara clásicos, y otros más modernos. Su elaboración es mucho más sencilla de lo que parece, bastarán unos pocos minutos para tener listos nuestros huevos flor pasados por agua.

Servivios

2 PAX.

Preparación

5 min.

Cocción

5 min.

Ingredientes

Huevo flor

  • Huevos

  • Aceite de oliva para untar

  • Papel film

  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración- Huevo flor

1. Cortamos papel de film y lo colocamos forrando el interior de un vaso o algún repiciente cóncavo. Untamos el film con aceite de oliva ayudándonos de un poco de papel absorbente, cascamos el huevo y lo introducimos en el recipiente.

2. Salpimentamos el huevo al gusto y enroscamos el film de manera que el huevo quede empaquetado de forma ceñida, con la menor cantidad de aire posible. Atamos el paquetito con ayuda de hilo de bridar y retiramos el sobrante.

3. Introducimos los huevos empaquetados en una olla con abundante agua hirviendo, que los cubra completamente. Hervimos durante unos 4 minutos para obtener un huevo con la clara cuajada y la yema líquida.

Si no nos gusta el huevo poché con la yema líquida, podemos dejarlo un par de minutos más para que se cuaje un poco.

4. Retiramos el huevo flor a un recipiente con agua fría para cortar su cocción, retiramos el hilo y desempaquetamos.

Huevo flor

¿Que guarnecemos con nuestro huevo flor?

El huevo escalfado en papel de film puede ser una guarnición perfecta para multitud de platos de diferente tipo. Al tratarse de un huevo, irá perfectamente con cualquier plato que admita una guarnición a base de este género, aportando además un toque de elegancia a la presentación.

  • Cremas de hortalizas: El huevo poché en film es un aliado perfecto para las cremas de verduras, acompañando su sabor a la perfección en la mayoría de los casos. Algunos ejemplos perfectos son la crema de calabacín con queso o la de calabaza.

  • Pisto manchego y otros platos tradicionales, como las migas con chorizo.

  • Carnes estofadas con salsas intensas, como las carrilleras guisadas o el rabo de toro. El huevo escalfado tipo flor es perfecto debido a su suavidad y sabor.

Aclaraciones y consejos

  • El salpimentado y sazonado del huevo es opcional. En mi caso considero que los huevo no necesitan sal, pero muchas personas los salan. También puede sazonarse con alguna especia como pimentón de la Vera.
  • Esta misma receta es aplicable a otro tipo de huevos, como los de pato o los de codorniz, pero sería necesario ajustar el tiempo de cocción.

¿Has probado nuestro huevo flor, o huevo poche en film?

No dudes en escribir un comentario en el post o preguntar cualquier cosa por correo o redes sociales.

Si además has hecho la receta en casa puedes subir una foto a istagram con el hashtag #poesiadefogon, y darnos tu opinión o tus sugerencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *