Calabacines rellenos de verduras

Calabacines rellenos de verduras

Los calabacines rellenos de verduras u hortalizas son una opción genial para un aperitivo (o primer plato) sano y nutritivo. Se trata de una elaboración rápida y sencilla, con la que también pueden atreverse los más peques de la casa.

Probablemente todos hayáis probado las berenjenas rellenas en alguna de sus variedades clásicas, un plato muy de abuela que seguro trae gratos recuerdos a más de uno. Los calabacines rellenos son una elaboración muy similar que poco tiene que envidiarles, siendo una receta más económica que no depende tanto de las temporadas.

Por ese motivo os recomiendo este plato vegetariano de calabacín, con un relleno cien por cien a base de hortalizas. Una elaboración sencilla y ligera que encantará a niños y mayores.

Servicios

2 PAX

Preparación relleno

25 min.

Horneado

15 min.

Ingredientes

Calabacines rellenos de verduras

  • Calabacín- 2 piezas grandes

  • Pimiento rojo- 100g

  • Pimiento verde- 100g

  • Cebolla dulce- 200g

  • Zanahoria- 100g

  • Ajo- 2 dientes

  • Tomate natural o triturado- 100g

  • Mozzarela, o un buen queso para gratinar

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Sal, pimienta y albahaca al gusto

Elaboración- Calabacines rellenos de verduras

Elaboración del relleno

1. Comenzamos limpiando y lavando las hortalizas. Retiramos los extremos de los calabacines y los cortamos longitudinalmente. Picamos el resto de verduras en paisana fina.

2. Vertemos agua con abundante sal en una olla y la llevamos a ebullición. Introducimos los calabacines cortados en mitades y cocemos durante unos 5-7 minutos. Sabremos que están listos cuando notemos que la carne del interior esté tierna, mientras que la piel conserva su firmeza.

3. Retiramos los calabacines y vaciamos su interior con la ayuda de una cuchara o vaciador, intentando no dañar su parte externa. Es importante dejar un grosor de al menos un centímetro junto con la piel, para evitar que pierda su forma. Reservamos tanto la carne como su corteza.

4. Vertemos un chorro generoso de AOVE en una olla o sartén. Añadimos la zanahoria, la cebolla y el ajo. Rehogamos 5 minutos para ablandar la zanahoria e incorporamos el pimiento. Pochamos el conjunto a fuego medio unos 10 minutos más.

5. Cuando las hortalizas de nuestro relleno estén casi en su punto incorporamos el tomate y la parte interior del calabacín que habíamos reservado. Dejamos cocer unos cinco minutos y salpimentamos. Podemos añadir también alguna hierva provenzal finamente picada, como albahaca u orégano.

Horneado- Calabacines rellenos de verduras

Disponemos la parte exterior del calabacín (que habiamos reservado) en una bandeja para horno debidamente engrasada. Rellenamos con el sofrito que hemos confeccionado y terminamos con una buena cantidad de mozzarella por encima.

Introducimos en el horno precalentado a 180º y horneamos unos 15 minutos a esa temperatura. Los últimos 5 minutos deben ser con la función de grill activa, para terminar de dorar y gratinar el queso.

Calabacines rellenos de verduras
Emplatado- Calabacines rellenos vegetarianos

Aclaraciones y consejos

  • Para esta receta podemos emplear también alguna salsa de tomate, sin embargo el tomate natural cortado o triturado nos dará un resultado mucho mejor.
  • Puede añadirse casi cualquier tipo de hortaliza al relleno. La berenjena y el puerro van muy bien.
  • Si queremos una opción vegana podemos emplear algún sustitutivo para el queso. El tofu queda perfecto en el relleno, por si queremos añadirlo también.

Tal vez te interese este pisto manchego con huevo a baja temperatura. Otra elaboración vegetariana muy sabrosa.


¿Has probado nuestros calabacines rellenos de verduras?

No dudes en escribir un comentario en el post o preguntar cualquier cosa por correo o redes sociales.

Si además has hecho la receta en casa puedes subir una foto a istagram con el hashtag #poesiadefogon, y darnos tu opinión o tus sugerencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *