Judias verdes salteadas con bacon y cherrys

Judías verdes salteadas con bacon, cherrys y huevo de codorniz

En esta ocasión traigo al blog una receta perfecta para esta época del año, con productos de temporada veraniega, frescos y nutritivos. Se trata de una receta de judías verdes salteadas con bacon y cherrys, acompañada de huevos de codorniz que completan un plato redondo para disfrutar en verano.

Para esta receta he empleado judías verdes redondas y tomates cherry salteados en lugar de salsa de tomate o tomate triturado. El echo de saltear los tomates en lugar de pocharlos hasta obtener una salsa potencia el estilo fresco de la receta, aportando un sabor diferente y muy intenso. La textura también se encuentra en muy buena sintonía con las judías verdes salteadas.

Si estáis buscando recetas con judías verdes para aumentar vuestro repertorio esta temporada, habéis dado con la indicada. Sin más dilación os dejo con la receta, ¡espero que la disfrutéis!

Servicios

2 PAX

Preparación

5 min.

Cocción

30 min.

Ingredientes- Judías verdes salteadas con bacon y cherrys

  • Judía verde redonda- 500g

  • Tomate cherry- 200g

  • Huevo de codorniz- 8 ud.

  • Tocino o bacon- 200g

  • Cebolla- 200g (1 cebolla mediana)

  • Ajo- 2 dientes

  • AOVE- CS

  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración- Judías verdes salteadas con bacon y cherrys

1. Para comenzar limpiaremos las judías para su posterior cocción. Mientras hervimos abundante cantidad de agua con sal en una olla, retiramos las puntas de las judías y las cortamos en mitades o tercios.

2. Cuando el agua rompa a hervir introducimos las judías y cocemos unos 15 minutos desde que se recupere el hervor, preferiblemente con la olla tapada. Escurrimos y refrescamos.

Sabremos que las judías están listas cuando su color se torne más oscuro y resulten tiernas. La cocción debe ser al dente puesto que se saltearán posteriormente.

Judías verdes salteadas
Judías verdes listas para su cocción

3. Mientras las judías se cuecen, aprovechamos para hervir los huevos de codorniz durante unos 4-5 minutos. Refrescamos y pelamos.

4. Por otra parte cortamos la cebolla y el ajo en paisana fina y pochamos unos 15 minutos en sartén, con un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra.

5. Cortamos los tomates cherry en mitades y el bacon o tocino en lardones. Añadimos sobre el pochado de ajo y cebolla y salteamos un par de minutos a fuego vivo.

El objetivo es que tomen color y se enternezcan ligeramente, pero es importante no pasarnos para que los tomates no pierdan su forma y textura.

Judías verdes salteadas con tomate cherry
Salteado del bacon y los tomates cherry

6. Para terminar agregamos las judías y salteamos unos segundos para que adquieran los sabores de los demás ingredientes.

7. Emplatamos las judías en plato hondo, disponiendo sobre las mismas los huevos de codorniz cortados en mitades. Espolvoreamos un poco de sal sobre los huevos y regamos con un buen choro de aceite de oliva virgen extra.

Judías verdes salteadas con bacon y cherrys
Judías verdes salteadas con bacon y cherrys

Aclaraciones y consejos

  • Si deseamos una receta vegana o vegetariana, podemos sustituir los huevos de codorniz por seitán o tofu.
  • Los huevos de codorniz pueden sustituirse por huevos de gallina, eso lo dejo a gusto del consumidor. No obstante los huevos de codorniz son geniales para esta receta, tanto por su color como por su tamaño.
  • Un buen truco a la hora de cortar los huevos, es hacerlo con ayuda de un hilo o sedal para evitar que pierdan su forma y conseguir un corte limpio.
  • Las judías cocidas que nos sobren pueden conservarse filmadas un par de días en la nevera para su uso en otra ocasión

¿Has probado nuestras judías verdes salteadas con bacon, cherrys y huevo de codorniz?

No dudes en escribir un comentario en el post o preguntar cualquier cosa por correo o redes sociales.

Si además has hecho la receta en casa puedes subir una foto a istagram con el hashtag #poesiadefogon, y darnos tu opinión o tus sugerencias.


Tal vez también te interesen las siguientes recetas…

¿Buscas más platos con hortalizas y huevos? Entonces te encantará nuestro pisto con huevo a baja temperatura.

Si te gustan las hortalizas salteadas, te encantará este wok con pollo y verduritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.